Información de la indexación
ND 2290 P25 ej.1 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación ND 2290 P25 ej.1
Refinar búsqueda
El bodegón al óleo
Título : El bodegón al óleo Tipo de documento: texto impreso Mención de edición: 2ª Editorial: Barcelona [España] : Parramón Ediciones Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 112 p Il.: il.; 26 cm Dimensiones: impreso ISBN/ISSN/DL: 84-342-1134-3 Nota general: Programa Ciencias de la Educación Mención Artes Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N Clasificación: ND 2290 P25 ej.1 Resumen: ... La idea de que la naturaleza muerta -el bodegón- es un buen tema para enseñar y aprender a pintar ha sido refrendada por muchos artistas desde la antigüedad, cuando Pacheco recomendaba a sus discípulos Velázquez y Zurbarán que para aprender pintaran pequeñas cosas de la vida cotidiana, como alimentos cacharros comunes y de ahí, probablemente, la presencia de estos elementos en los cuadros juveniles desde Velázquez hasta Paul Cézanne, quien consideraba la naturaleza muerta como un tema de estudio, "de laboratorio para probar, combinar y componer desarrollando la percepción visual, el ritmo compositivo, y la idea de construir la pintura como un todo integral". Nota de contenido: Historia del Bodegón.
El estudio.
Los materiales.
Las formas.
El volumen.
Elección, modelo y composición.
Técnica y oficio de la pintura al óleo.
Composición y mezcla de colores.
El bodegón en la prácticaEl bodegón al óleo [texto impreso] . - 2ª . - Barcelona (España) : Parramón Ediciones, 1991 . - 112 p : il.; 26 cm ; impreso.
ISBN : 84-342-1134-3
Programa Ciencias de la Educación Mención Artes
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N Clasificación: ND 2290 P25 ej.1 Resumen: ... La idea de que la naturaleza muerta -el bodegón- es un buen tema para enseñar y aprender a pintar ha sido refrendada por muchos artistas desde la antigüedad, cuando Pacheco recomendaba a sus discípulos Velázquez y Zurbarán que para aprender pintaran pequeñas cosas de la vida cotidiana, como alimentos cacharros comunes y de ahí, probablemente, la presencia de estos elementos en los cuadros juveniles desde Velázquez hasta Paul Cézanne, quien consideraba la naturaleza muerta como un tema de estudio, "de laboratorio para probar, combinar y componer desarrollando la percepción visual, el ritmo compositivo, y la idea de construir la pintura como un todo integral". Nota de contenido: Historia del Bodegón.
El estudio.
Los materiales.
Las formas.
El volumen.
Elección, modelo y composición.
Técnica y oficio de la pintura al óleo.
Composición y mezcla de colores.
El bodegón en la prácticaEjemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 47612 ND 2290 P25 ej.1 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Excluido de préstamo