Título : |
Práctica para el desarrollo cooperativo en la carrera educación inicial |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Milagros Cordero, Autor ; Yasmilys Briceño, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2008 |
Número de páginas: |
ix; 76 p. + varias paginaciones |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PRÁCTICA DOCENTE 3. DESARROLLO COOPERATIVO Y LINEAMIENTOS |
Clasificación: |
TG 310 0644 2008 |
Resumen: |
RESÚMEN El paradigma educativo se complejiza a raíz de los cambios estructurales que se plantean en el nivel de Educación Superior, en este sentido se involucra al docente, facilitador de aprendizajes en actividades para la excelencia académica, que contemple la inserción de los lineamientos establecidos en el programa de la carrera Educación Inicial, en la cual se articula, componente andragógico con la realidad de las comunidades, de tal manera que induzca a un desarrollo cooperativo de todos los actores de la población userrista. De allí que se contempla los siguientes objetivos: General: Analizar la práctica docente para el desarrollo cooperativo en los facilitadores de la Carrera Educación Inicial de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Apure. Específicos: Identificar en la práctica docente, las dimensiones en el hacer, ser, conocer y convivir, indagar en el proceso de facilitación el desarrollo cooperativo que se realiza en la carrera Educación Inicial y analizar los lineamientos de la Carrera Educación Inicial para el desarrollo de la práctica docente. En este sentido se profundiza en cinco antecedentes, dos teorías: la del construccionismo social y la de sistemas sociales, la investigación está enfocada epistemológicamente en lo cuantitativo, el diseño es descriptivo y la población es de 47 profesores. Se trabajó con la totalidad de ella. Los principales resultados, poseen un porcentaje predominante cerca del 100 % de respuestas afirmativas. Las conclusiones y recomendaciones se enfocan en la formación permanente y la valoración del currículo como un todo organizado. |
Práctica para el desarrollo cooperativo en la carrera educación inicial [documento electrónico] / Milagros Cordero, Autor ; Yasmilys Briceño, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2008 . - ix; 76 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm. Trabajo de Grado como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PRÁCTICA DOCENTE 3. DESARROLLO COOPERATIVO Y LINEAMIENTOS |
Clasificación: |
TG 310 0644 2008 |
Resumen: |
RESÚMEN El paradigma educativo se complejiza a raíz de los cambios estructurales que se plantean en el nivel de Educación Superior, en este sentido se involucra al docente, facilitador de aprendizajes en actividades para la excelencia académica, que contemple la inserción de los lineamientos establecidos en el programa de la carrera Educación Inicial, en la cual se articula, componente andragógico con la realidad de las comunidades, de tal manera que induzca a un desarrollo cooperativo de todos los actores de la población userrista. De allí que se contempla los siguientes objetivos: General: Analizar la práctica docente para el desarrollo cooperativo en los facilitadores de la Carrera Educación Inicial de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Apure. Específicos: Identificar en la práctica docente, las dimensiones en el hacer, ser, conocer y convivir, indagar en el proceso de facilitación el desarrollo cooperativo que se realiza en la carrera Educación Inicial y analizar los lineamientos de la Carrera Educación Inicial para el desarrollo de la práctica docente. En este sentido se profundiza en cinco antecedentes, dos teorías: la del construccionismo social y la de sistemas sociales, la investigación está enfocada epistemológicamente en lo cuantitativo, el diseño es descriptivo y la población es de 47 profesores. Se trabajó con la totalidad de ella. Los principales resultados, poseen un porcentaje predominante cerca del 100 % de respuestas afirmativas. Las conclusiones y recomendaciones se enfocan en la formación permanente y la valoración del currículo como un todo organizado. |
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