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Autor Martha Yahaira Esquer Torres |
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Evaluación de la aceptación de un nuevo producto a base de espárrago mediante metodología mixta / Lizbeth Salgado Beltrán en Agroalimentaria, Vol. 20 Nº 38 (Enero-junio 2014)
[artículo]
Título : Evaluación de la aceptación de un nuevo producto a base de espárrago mediante metodología mixta Tipo de documento: texto impreso Autores: Lizbeth Salgado Beltrán, Autor ; Jonathan Díaz León, Autor ; Martha Yahaira Esquer Torres, Autor ; Juan Antonio Noriega Rodriguez, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: 121-134 pp. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: Cata hedónica ciega,Espárrago, Investigación de mercados, Métodos mixto, Innovación productos, comportamiento del consumidor, México Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: Se estima que anualmente alrededor de 1000 toneladas de la producción de espárrago en México no cumplen con la calidad de exportación. Además, el espárrago requiere ser comercializado con una apropiada presentación para satisfacer las referencias de los consumidores y que permita prolongar su vida útil al ser altamente perecedero. Por tal motivo, el objetivo de este trabajo fue evaluar un nuevo producto a base de espárrago, por medio de una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) de investigación de mercados. Se llevaron a cabo 3 grupos de enfoque (n=24), un estudio cuantitativo (encuesta) con una muestra de n=145 y finalmente un análisis sensorial (cata hedónica ciega, n=39) de consumidores. Los resultados de los grupos de enfoque muestran que los consumidores eligen la imagen del espárrago deshidratado en polvo. De 4 opciones presentadas, los consumidores clasificaron al nuevo producto como práctico, disponible todo el año y que pudiera tener varios usos. El atributo intrínseco de sabor fue mayor valorado, seguido por lo atributos extrínsecos de buena imagen y precio. Lo anterior sugiere que el nuevo producto debería enfocarse a desarrollar estos aspectos para su comercialización.
in Agroalimentaria > Vol. 20 Nº 38 (Enero-junio 2014) . - 121-134 pp.[artículo] Evaluación de la aceptación de un nuevo producto a base de espárrago mediante metodología mixta [texto impreso] / Lizbeth Salgado Beltrán, Autor ; Jonathan Díaz León, Autor ; Martha Yahaira Esquer Torres, Autor ; Juan Antonio Noriega Rodriguez, Autor . - 2016 . - 121-134 pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Agroalimentaria > Vol. 20 Nº 38 (Enero-junio 2014) . - 121-134 pp.
Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: Cata hedónica ciega,Espárrago, Investigación de mercados, Métodos mixto, Innovación productos, comportamiento del consumidor, México Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: Se estima que anualmente alrededor de 1000 toneladas de la producción de espárrago en México no cumplen con la calidad de exportación. Además, el espárrago requiere ser comercializado con una apropiada presentación para satisfacer las referencias de los consumidores y que permita prolongar su vida útil al ser altamente perecedero. Por tal motivo, el objetivo de este trabajo fue evaluar un nuevo producto a base de espárrago, por medio de una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) de investigación de mercados. Se llevaron a cabo 3 grupos de enfoque (n=24), un estudio cuantitativo (encuesta) con una muestra de n=145 y finalmente un análisis sensorial (cata hedónica ciega, n=39) de consumidores. Los resultados de los grupos de enfoque muestran que los consumidores eligen la imagen del espárrago deshidratado en polvo. De 4 opciones presentadas, los consumidores clasificaron al nuevo producto como práctico, disponible todo el año y que pudiera tener varios usos. El atributo intrínseco de sabor fue mayor valorado, seguido por lo atributos extrínsecos de buena imagen y precio. Lo anterior sugiere que el nuevo producto debería enfocarse a desarrollar estos aspectos para su comercialización.