[artículo]
Título : |
Buscando una nueva gestión de la convivencia escolar para la generación de los bicentenarios Latinos Américanos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Alejandro Castro Santander, Autor |
Fecha de publicación: |
2018 |
Artículo en la página: |
285-301 pp. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
S = AGRICULTURA
|
Palabras clave: |
Convivencia, Autoridad, Abuso de poder, Castigos, Violencia, Clima social,Capacitación. |
Clasificación: |
BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas |
Resumen: |
Los problemas de convivencia en la escuela no pueden ser simplemente confundidos con otras formas de trasgresión y violencia, ya que estos se ubican en una institución particular con víctimas, agresores y espectadores específicos. Así, nos hemos detenidos en muchas oportunidades en el análisis del tipo de relaciones que desempeñan los alumnos, pero hemos hablado menos del protagonismo que los docentes tienen para generar u obstaculizar un clima social escolar deseable.
Conocer y actuar sobre estas dinámicas, colabora sin duda en la búsqueda de una gestión integral de la convivencia que oportunamente alcance a incrementar los factores protección y cuidado, facilitando la construcción compartida de encuentros formativos de calidad para la vida personal y social de todos.
|
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXII, N° 2 (2008) . - 285-301 pp.
[artículo] Buscando una nueva gestión de la convivencia escolar para la generación de los bicentenarios Latinos Américanos [texto impreso] / Alejandro Castro Santander, Autor . - 2018 . - 285-301 pp. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXII, N° 2 (2008) . - 285-301 pp.
Clasificación: |
S = AGRICULTURA
|
Palabras clave: |
Convivencia, Autoridad, Abuso de poder, Castigos, Violencia, Clima social,Capacitación. |
Clasificación: |
BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas |
Resumen: |
Los problemas de convivencia en la escuela no pueden ser simplemente confundidos con otras formas de trasgresión y violencia, ya que estos se ubican en una institución particular con víctimas, agresores y espectadores específicos. Así, nos hemos detenidos en muchas oportunidades en el análisis del tipo de relaciones que desempeñan los alumnos, pero hemos hablado menos del protagonismo que los docentes tienen para generar u obstaculizar un clima social escolar deseable.
Conocer y actuar sobre estas dinámicas, colabora sin duda en la búsqueda de una gestión integral de la convivencia que oportunamente alcance a incrementar los factores protección y cuidado, facilitando la construcción compartida de encuentros formativos de calidad para la vida personal y social de todos.
|
|