Información del autor
Autor Alejandro Castro Santander |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Buscando una nueva gestión de la convivencia escolar para la generación de los bicentenarios Latinos Américanos / Alejandro Castro Santander en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXII, N° 2 (2008)
[artículo]
Título : Buscando una nueva gestión de la convivencia escolar para la generación de los bicentenarios Latinos Américanos Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Castro Santander, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 285-301 pp. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: Convivencia, Autoridad, Abuso de poder, Castigos, Violencia, Clima social,Capacitación. Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas Resumen: Los problemas de convivencia en la escuela no pueden ser simplemente confundidos con otras formas de trasgresión y violencia, ya que estos se ubican en una institución particular con víctimas, agresores y espectadores específicos. Así, nos hemos detenidos en muchas oportunidades en el análisis del tipo de relaciones que desempeñan los alumnos, pero hemos hablado menos del protagonismo que los docentes tienen para generar u obstaculizar un clima social escolar deseable.
Conocer y actuar sobre estas dinámicas, colabora sin duda en la búsqueda de una gestión integral de la convivencia que oportunamente alcance a incrementar los factores protección y cuidado, facilitando la construcción compartida de encuentros formativos de calidad para la vida personal y social de todos.
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXII, N° 2 (2008) . - 285-301 pp.[artículo] Buscando una nueva gestión de la convivencia escolar para la generación de los bicentenarios Latinos Américanos [texto impreso] / Alejandro Castro Santander, Autor . - 2018 . - 285-301 pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXII, N° 2 (2008) . - 285-301 pp.
Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: Convivencia, Autoridad, Abuso de poder, Castigos, Violencia, Clima social,Capacitación. Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas Resumen: Los problemas de convivencia en la escuela no pueden ser simplemente confundidos con otras formas de trasgresión y violencia, ya que estos se ubican en una institución particular con víctimas, agresores y espectadores específicos. Así, nos hemos detenidos en muchas oportunidades en el análisis del tipo de relaciones que desempeñan los alumnos, pero hemos hablado menos del protagonismo que los docentes tienen para generar u obstaculizar un clima social escolar deseable.
Conocer y actuar sobre estas dinámicas, colabora sin duda en la búsqueda de una gestión integral de la convivencia que oportunamente alcance a incrementar los factores protección y cuidado, facilitando la construcción compartida de encuentros formativos de calidad para la vida personal y social de todos.