Información del autor
Autor María Alexandra Alizo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Factores clave de gestión económica estratégica del emprendimiento tipo pyme, vinculados al mercado en Venezuela / María Alexandra Alizo en Cuadernos del Cendes, No 79 (Año 29 Enero/Abril 2012 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Factores clave de gestión económica estratégica del emprendimiento tipo pyme, vinculados al mercado en Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: María Alexandra Alizo, Autor ; Miriam Escalona, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: 21-55 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-MERCADOS.2.-EMPRENDIMIENTO EMERGENTE TIPO PYME/GESTION ECONOMICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: El objetivo de esta investigación fue determinar los factores clave o estratégicas vinculados al mercado para los emprendimientos tipo pyme en Venezuela.
Se utilizó metodología de campo, descriptiva y explicativa, fundamentada en el instrumento de recolección de información gesecon-EEN y el método estructural prospectivo. Los resultados expresaron los factores clave genéticos de gestión económica del mercado para las Pymes en el país. En el corto plazo: destinar la producción a mercados extranjeros, planificación y organización empresarial, competir por innovación incorporada en la producción y control de precios. En el mediano plazo, además de destinar la producción a mercados extranjeros y mantener una adecuada planificación y organización empresarial, se incluyen las características de los productos generados por la organización.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 4 artículos
in Cuadernos del Cendes > No 79 (Año 29 Enero/Abril 2012 Cuatrimestral) . - 21-55 pp.[artículo] Factores clave de gestión económica estratégica del emprendimiento tipo pyme, vinculados al mercado en Venezuela [texto impreso] / María Alexandra Alizo, Autor ; Miriam Escalona, Autor . - 2016 . - 21-55 pp.
Servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Cendes > No 79 (Año 29 Enero/Abril 2012 Cuatrimestral) . - 21-55 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-MERCADOS.2.-EMPRENDIMIENTO EMERGENTE TIPO PYME/GESTION ECONOMICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: El objetivo de esta investigación fue determinar los factores clave o estratégicas vinculados al mercado para los emprendimientos tipo pyme en Venezuela.
Se utilizó metodología de campo, descriptiva y explicativa, fundamentada en el instrumento de recolección de información gesecon-EEN y el método estructural prospectivo. Los resultados expresaron los factores clave genéticos de gestión económica del mercado para las Pymes en el país. En el corto plazo: destinar la producción a mercados extranjeros, planificación y organización empresarial, competir por innovación incorporada en la producción y control de precios. En el mediano plazo, además de destinar la producción a mercados extranjeros y mantener una adecuada planificación y organización empresarial, se incluyen las características de los productos generados por la organización.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 4 artículos