Información del autor
Autor Juan Huaylupo Alcázar |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Teoría y práctica evaluativa. / Juan Huaylupo Alcázar en Revista de ciencias sociales, No. 133-134 (Año 2011 Trimestral)
[artículo]
Título : Teoría y práctica evaluativa. : Una aproximación epistemológica Otro título : Theory and evaluation practice. Aepistemological approach Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Huaylupo Alcázar, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: 23-39 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EVALUACION.2.- PODER.3.- TEORIA.4.- TECNICAS DE EVALUACION.5.- METODO EVALUATIVO. Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: Se analiza criticamente, los criterios implicitos epistemológicos en la concepción y práctica evaluativa predominante, para postular que las evaluaciones no son expresiones objetivas, universales ni técnicas. La evaluación debe ser una investigación que se aproxima a la comprensión del fenómenoevaluado y cuyo resultado será inédito en razón de las peclaridades, del contexto histórico y conyuntural, así como, del estado del conocimiento sobre lo evaluado; incluso, de la concepción interpretativa y metodológica del investigador. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 13 artículos
in Revista de ciencias sociales > No. 133-134 (Año 2011 Trimestral) . - 23-39 pp.[artículo] Teoría y práctica evaluativa. = Theory and evaluation practice. Aepistemological approach : Una aproximación epistemológica [texto impreso] / Juan Huaylupo Alcázar, Autor . - 2017 . - 23-39 pp.
Servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de ciencias sociales > No. 133-134 (Año 2011 Trimestral) . - 23-39 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EVALUACION.2.- PODER.3.- TEORIA.4.- TECNICAS DE EVALUACION.5.- METODO EVALUATIVO. Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: Se analiza criticamente, los criterios implicitos epistemológicos en la concepción y práctica evaluativa predominante, para postular que las evaluaciones no son expresiones objetivas, universales ni técnicas. La evaluación debe ser una investigación que se aproxima a la comprensión del fenómenoevaluado y cuyo resultado será inédito en razón de las peclaridades, del contexto histórico y conyuntural, así como, del estado del conocimiento sobre lo evaluado; incluso, de la concepción interpretativa y metodológica del investigador. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 13 artículos