Información del autor
Autor Adriana Chiroleu |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Polìticas pùblicas de Educaciòn Superior en Amèrica Latina: ¿democratizaciòn o expansiòn de las oportunidades en el nivel superior? / Adriana Chiroleu en Espacio Abierto, Vol.22 No. 2 (Abril-Junio 2013)
[artículo]
Título : Polìticas pùblicas de Educaciòn Superior en Amèrica Latina: ¿democratizaciòn o expansiòn de las oportunidades en el nivel superior? Otro título : Public Higher Education Policies in Latin America: Democratization or the Expansion of Opportunities on a Higher Level? Tipo de documento: texto impreso Autores: Adriana Chiroleu, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 279-304 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Polìticas Pùblicas 2.-Amèrica Latina 3.-Democratizaciòn 4.-Expansiòn Institucional 5.-Polìticas de Inclusiòn 6.-Argentina y Brasil Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objeto de esta presentaciòn es reflexionar en torno a los alcances de las polìticas de espansiòn de de la oferta universitaria en Amèrica Latina poniendo el eje en sus potencialidades y las zonas grises que pueden limitar sus efectos democratizadores. Desde la perspectiva teòrica se revisarà las aristas del consepto de democratizaciòn reconociendo diversa acepciones y abordajes. Esta construcciòn teòrica serà aplicada para el anàlisis de los casos de Argentina y Brasil. Nuestra hipòtesis de trabajo plantea la existencia de un cierto recorte de los alcances democratizadores de estas polìticas que implica que, a pesar de nuevos grupos sociales accedan al bien universitario, esto no siempre se traduce en una reducciòn de las desigualdades sociales.
in Espacio Abierto > Vol.22 No. 2 (Abril-Junio 2013) . - 279-304 pp.[artículo] Polìticas pùblicas de Educaciòn Superior en Amèrica Latina: ¿democratizaciòn o expansiòn de las oportunidades en el nivel superior? = Public Higher Education Policies in Latin America: Democratization or the Expansion of Opportunities on a Higher Level? [texto impreso] / Adriana Chiroleu, Autor . - 2015 . - 279-304 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Espacio Abierto > Vol.22 No. 2 (Abril-Junio 2013) . - 279-304 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Polìticas Pùblicas 2.-Amèrica Latina 3.-Democratizaciòn 4.-Expansiòn Institucional 5.-Polìticas de Inclusiòn 6.-Argentina y Brasil Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objeto de esta presentaciòn es reflexionar en torno a los alcances de las polìticas de espansiòn de de la oferta universitaria en Amèrica Latina poniendo el eje en sus potencialidades y las zonas grises que pueden limitar sus efectos democratizadores. Desde la perspectiva teòrica se revisarà las aristas del consepto de democratizaciòn reconociendo diversa acepciones y abordajes. Esta construcciòn teòrica serà aplicada para el anàlisis de los casos de Argentina y Brasil. Nuestra hipòtesis de trabajo plantea la existencia de un cierto recorte de los alcances democratizadores de estas polìticas que implica que, a pesar de nuevos grupos sociales accedan al bien universitario, esto no siempre se traduce en una reducciòn de las desigualdades sociales.