Información del autor
Autor Henver Camilo Duque Buitrago |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Percepción de los y las estudiantes de educación básica y media sobre la clase de educación física en Antioquia / Henver Camilo Duque Buitrago en Espacio Abierto, Vol. 18 Nº 1 (Ene - Mar 2009)
[artículo]
Título : Percepción de los y las estudiantes de educación básica y media sobre la clase de educación física en Antioquia Otro título : perceptions of basic and Middle Education students regarding the physical education class in Antioquia Tipo de documento: texto impreso Autores: Henver Camilo Duque Buitrago, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 77 - 86 pp. Nota general: Ciencias Sociales: Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN FÍSICA.2.-MOTRICIDAD.3.-PEDAGOGÍA CRÍTICA.4.-PARTICIPACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Esta contribución tiene como objetivo socializar los resultados encontrados en un estudio realizado en siete subregiones del departamento de Antioquia sobre la clase de Educación física y la percepción de los y las estudiantes con respecto a la misma. Las conclusiones se elaboraron sobre la base de la lectura de los resultados y su contraste con los planteamientos actuales de la pedagogía crítica y los últimos desarrollos epistemológicos de la Educación Física. Evidenciándose una colonización del discurso deportivista sobre la Educación Física y un divorcio entre los desafios pedagógicos actuales y el desarrollo de la clase. Se hace necesario un desarrollo dialógico de estándares curriculares para la Educación Física que tenga en cuenta la percepción de los estudiantes.
in Espacio Abierto > Vol. 18 Nº 1 (Ene - Mar 2009) . - 77 - 86 pp.[artículo] Percepción de los y las estudiantes de educación básica y media sobre la clase de educación física en Antioquia = perceptions of basic and Middle Education students regarding the physical education class in Antioquia [texto impreso] / Henver Camilo Duque Buitrago, Autor . - 2011 . - 77 - 86 pp.
Ciencias Sociales:
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Espacio Abierto > Vol. 18 Nº 1 (Ene - Mar 2009) . - 77 - 86 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN FÍSICA.2.-MOTRICIDAD.3.-PEDAGOGÍA CRÍTICA.4.-PARTICIPACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Esta contribución tiene como objetivo socializar los resultados encontrados en un estudio realizado en siete subregiones del departamento de Antioquia sobre la clase de Educación física y la percepción de los y las estudiantes con respecto a la misma. Las conclusiones se elaboraron sobre la base de la lectura de los resultados y su contraste con los planteamientos actuales de la pedagogía crítica y los últimos desarrollos epistemológicos de la Educación Física. Evidenciándose una colonización del discurso deportivista sobre la Educación Física y un divorcio entre los desafios pedagógicos actuales y el desarrollo de la clase. Se hace necesario un desarrollo dialógico de estándares curriculares para la Educación Física que tenga en cuenta la percepción de los estudiantes.