Información del autor
Autor Héctor Blas Lahitte |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Observación y conocimiento / Héctor Blas Lahitte en Fermentum, Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007)
[artículo]
Título : Observación y conocimiento : relevancia del del investigador en la construcción de la antropología como ciencia cognitiva Otro título : observation and knowledge: the investigator΄s relevance in the anthropology construction as a cognitive science Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor Blas Lahitte, Autor ; Maria de los Ángeles Bacigalupe, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 407 - 418 pp. Nota general: Ciencias Sociales: Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CONDUCTA DEL OBSERVADOR. 2.-TEORÍA 3.-COGNICIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Como parte del hacer ciencia, este trabajo se propone discutir los aspectos teórico-epistemológicos que dan cuenta de la importancia fundamental de la consideración del rol del observador en la construcción del conocimiento. El tema es discutido desde la perspectiva de la Antropología Cognitiva. Así, es abordado el término ümwelt como mundo sensoperceptivo propio, relacionandolo con el concepto de cognición y con la problemática de la validez de los estudio antropológicos. Finalmente, se proponen algunas vias de salida al dilema de la validez y se plantean algunas cuestiones como posibles hipótesis de trabajo.
in Fermentum > Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007) . - 407 - 418 pp.[artículo] Observación y conocimiento = observation and knowledge: the investigator΄s relevance in the anthropology construction as a cognitive science : relevancia del del investigador en la construcción de la antropología como ciencia cognitiva [texto impreso] / Héctor Blas Lahitte, Autor ; Maria de los Ángeles Bacigalupe, Autor . - 2018 . - 407 - 418 pp.
Ciencias Sociales:
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Fermentum > Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007) . - 407 - 418 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CONDUCTA DEL OBSERVADOR. 2.-TEORÍA 3.-COGNICIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Como parte del hacer ciencia, este trabajo se propone discutir los aspectos teórico-epistemológicos que dan cuenta de la importancia fundamental de la consideración del rol del observador en la construcción del conocimiento. El tema es discutido desde la perspectiva de la Antropología Cognitiva. Así, es abordado el término ümwelt como mundo sensoperceptivo propio, relacionandolo con el concepto de cognición y con la problemática de la validez de los estudio antropológicos. Finalmente, se proponen algunas vias de salida al dilema de la validez y se plantean algunas cuestiones como posibles hipótesis de trabajo.