Información del autor
Autor Miguel Ángel Figueroa Marcano |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La evaluación y sus potencialidades en el contexto educativo tomando en consideración el valor predictivo de la prueba de selección que se aplica en la carrera de administración de la Universidad de los Andes, Núcleo Táchira / Miguel Ángel Figueroa Marcano en Fermentum, Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007)
[artículo]
Título : La evaluación y sus potencialidades en el contexto educativo tomando en consideración el valor predictivo de la prueba de selección que se aplica en la carrera de administración de la Universidad de los Andes, Núcleo Táchira Otro título : the evaluation and its potentialities in the educational context, taking into account the predictive value of the undergraduate admission test applied in business administration program of los andes university, in táchira regional campus Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Figueroa Marcano, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 334 - 357 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN.2.-POTENCIALIDADES.3.-PARADIGMAS.4.-VALOR PREDICTIVO. 5.-SOCIEDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La evaluación educativa tiene poptencialidades formadoras en la persona, la cual se conceptualiza como un ser que continuamente se construye a si mismo; centro de su propia historia personal; es obra de su libertad y de sus opciones y decisiones. En este artículo se examina el papel del quehacer educativo en el marco de una educación personalizada, se analiza además la posibilidad de transformar la instancia evaluativa de las instituciones escolares en un aporte efectivo para la formación de la persona. Asimismo, se explica la función social del proceso evaluativo, identificando sus momentos más importantes, en la situción específica de los alumnos de la carrera de Administración de la Universidad de los Andes-Táchira. Esta investigación se orientó a la determinación del valor predictivo de la prueba de Selección de los Alumnos de la carrera de Administración y su influencia en el rendimiemto académico, así como tambien las implicaciones de la evaluación educativa en el proceso de aprendizaje.
in Fermentum > Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007) . - 334 - 357 pp.[artículo] La evaluación y sus potencialidades en el contexto educativo tomando en consideración el valor predictivo de la prueba de selección que se aplica en la carrera de administración de la Universidad de los Andes, Núcleo Táchira = the evaluation and its potentialities in the educational context, taking into account the predictive value of the undergraduate admission test applied in business administration program of los andes university, in táchira regional campus [texto impreso] / Miguel Ángel Figueroa Marcano, Autor . - 2018 . - 334 - 357 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Fermentum > Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007) . - 334 - 357 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN.2.-POTENCIALIDADES.3.-PARADIGMAS.4.-VALOR PREDICTIVO. 5.-SOCIEDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La evaluación educativa tiene poptencialidades formadoras en la persona, la cual se conceptualiza como un ser que continuamente se construye a si mismo; centro de su propia historia personal; es obra de su libertad y de sus opciones y decisiones. En este artículo se examina el papel del quehacer educativo en el marco de una educación personalizada, se analiza además la posibilidad de transformar la instancia evaluativa de las instituciones escolares en un aporte efectivo para la formación de la persona. Asimismo, se explica la función social del proceso evaluativo, identificando sus momentos más importantes, en la situción específica de los alumnos de la carrera de Administración de la Universidad de los Andes-Táchira. Esta investigación se orientó a la determinación del valor predictivo de la prueba de Selección de los Alumnos de la carrera de Administración y su influencia en el rendimiemto académico, así como tambien las implicaciones de la evaluación educativa en el proceso de aprendizaje.