Información del autor
Autor Don Rodrigo Martínez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Análisis de las nuevas políticas de educación superior venezolanas desde la "democracia cognitiva" de Edgar Morin / Raiza Andrade en Fermentum, Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007)
[artículo]
Título : Análisis de las nuevas políticas de educación superior venezolanas desde la "democracia cognitiva" de Edgar Morin Otro título : analysis of the venezuelan new higher education policies since the "cognitive democracy"of Edgar Morin Tipo de documento: texto impreso Autores: Raiza Andrade, Autor ; Don Rodrigo Martínez, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 283 - 308 PP. Nota general: Ciencias Sociales: Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PENSAMIENTO COMPLEJO.2.-POLÍTICAS EDUCATIVAS.3.-DEMOCRACIA COGNITIVA.4.-EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los cambios producidos en el mundo global han originado la necesidad de replantearse el conocimiento y su proceso de formación, incidiendo así en el diseño de las políticas educativas. Edgar Morin plantea el Pensamiento Complejo en el marco de un paradigma de distinción/conjunción que permite distinguir sin desarticular, asociar sin identificar o reducir. En el presente trabajo se analizan dos documentos de políticas de Educación Superior venezolana desde la perspectiva de la complejidad, mediante la caracterización de los ejes, criterios, principios y finalidades derivados del pensamiento complejo con el fin de determinar si las políticas educativas de la educación Superior venezolana, esbozadas en los documentos revisados, toman en cuenta las exigencias de una realidad donde el conocimiento es un factor esencial de producción.
in Fermentum > Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007) . - 283 - 308 PP.[artículo] Análisis de las nuevas políticas de educación superior venezolanas desde la "democracia cognitiva" de Edgar Morin = analysis of the venezuelan new higher education policies since the "cognitive democracy"of Edgar Morin [texto impreso] / Raiza Andrade, Autor ; Don Rodrigo Martínez, Autor . - 2018 . - 283 - 308 PP.
Ciencias Sociales:
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Fermentum > Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007) . - 283 - 308 PP.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PENSAMIENTO COMPLEJO.2.-POLÍTICAS EDUCATIVAS.3.-DEMOCRACIA COGNITIVA.4.-EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los cambios producidos en el mundo global han originado la necesidad de replantearse el conocimiento y su proceso de formación, incidiendo así en el diseño de las políticas educativas. Edgar Morin plantea el Pensamiento Complejo en el marco de un paradigma de distinción/conjunción que permite distinguir sin desarticular, asociar sin identificar o reducir. En el presente trabajo se analizan dos documentos de políticas de Educación Superior venezolana desde la perspectiva de la complejidad, mediante la caracterización de los ejes, criterios, principios y finalidades derivados del pensamiento complejo con el fin de determinar si las políticas educativas de la educación Superior venezolana, esbozadas en los documentos revisados, toman en cuenta las exigencias de una realidad donde el conocimiento es un factor esencial de producción.