Información del autor
Autor Catarina Tanaka |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El chisme como fenómeno social / Catarina Tanaka en Fermentum, Año 17. Nº 50 (Sep - Dic 2007)
[artículo]
Título : El chisme como fenómeno social : un campo-tema desde la perspectiva construccionista Otro título : the gossip as social phenomenon a field subject since the constructionist perspective Tipo de documento: texto impreso Autores: Catarina Tanaka, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 646- 672 pp. Nota general: Ciencias Sociales:
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CHISME.2.-CONSTRUCCIONISMO.3.-PRÁCTICAS DISCURSIVAS.4.-CAMPO-TEMA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El chisme es uno de los medios de comunicación mas antiguos. Es un fenómeno social que se inserta en la vida cotidiana de las personas pudiendo, por un lado, generar serias consecuencias ya que puede llegar a ser extremadamente destructivo. Pero, por otro lado, ejerce una función integradora de entretenimiento, diversión y de interacción grupal. El objetivo de este trabajo es desarrollar un estudio analítico y delinear una psicología social del chisme basada en el abordaje construccionista, que valora el análisis de las prácticas discursivas. Se basa en una investigación que se centró en la comprensión de los diferentes significados dados por las personas a la práctica del chisme, con base en su experiencia personal. Para explorar este campo-tema fueron utilizadas entrevistas, observaciones de conversaciones espontáneas, programas de televisión y revistas de amplia circulación nacional.
in Fermentum > Año 17. Nº 50 (Sep - Dic 2007) . - 646- 672 pp.[artículo] El chisme como fenómeno social = the gossip as social phenomenon a field subject since the constructionist perspective : un campo-tema desde la perspectiva construccionista [texto impreso] / Catarina Tanaka, Autor . - 2018 . - 646- 672 pp.
Ciencias Sociales:
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Fermentum > Año 17. Nº 50 (Sep - Dic 2007) . - 646- 672 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CHISME.2.-CONSTRUCCIONISMO.3.-PRÁCTICAS DISCURSIVAS.4.-CAMPO-TEMA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El chisme es uno de los medios de comunicación mas antiguos. Es un fenómeno social que se inserta en la vida cotidiana de las personas pudiendo, por un lado, generar serias consecuencias ya que puede llegar a ser extremadamente destructivo. Pero, por otro lado, ejerce una función integradora de entretenimiento, diversión y de interacción grupal. El objetivo de este trabajo es desarrollar un estudio analítico y delinear una psicología social del chisme basada en el abordaje construccionista, que valora el análisis de las prácticas discursivas. Se basa en una investigación que se centró en la comprensión de los diferentes significados dados por las personas a la práctica del chisme, con base en su experiencia personal. Para explorar este campo-tema fueron utilizadas entrevistas, observaciones de conversaciones espontáneas, programas de televisión y revistas de amplia circulación nacional.