[artículo]
Título : |
Nuevos debates, nuevas ideas y nuevas prácticas en la psicología social de la era "post-construccionista" : new debates, new ideas and new practices in the social phychology of the "post-constructioonist" era |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Lupicinio Iñiguez Rueda, Autor |
Fecha de publicación: |
2018 |
Artículo en la página: |
523 - 534 pp. |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-PSICOLOGÍA SOCIAL.2.-CONSTRUCCIONISMO SOCIAL.3.-POST-CONSTRUCCIONISMO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En este trabajo se discuten algunas cuestiones sobre el desarrollo de la perspectiva construccionista en la psicología social y su camino hacia nuevas formas no reificantes de construcción de conocimiento desde esta disciplina.En los años ochenta del siglo pasado, este tipo de perspectiva penetra en el conjunto de las ciencias sociales, y especificamente, en la psicología social y se convierte en revulsivo, en un contexto disciplinar marcado por una ortodoxia heredera del positivismo. |
in Fermentum > Año 17. Nº 50 (Sep - Dic 2007) . - 523 - 534 pp.
[artículo] Nuevos debates, nuevas ideas y nuevas prácticas en la psicología social de la era "post-construccionista" : new debates, new ideas and new practices in the social phychology of the "post-constructioonist" era [texto impreso] / Lupicinio Iñiguez Rueda, Autor . - 2018 . - 523 - 534 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Fermentum > Año 17. Nº 50 (Sep - Dic 2007) . - 523 - 534 pp.
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-PSICOLOGÍA SOCIAL.2.-CONSTRUCCIONISMO SOCIAL.3.-POST-CONSTRUCCIONISMO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En este trabajo se discuten algunas cuestiones sobre el desarrollo de la perspectiva construccionista en la psicología social y su camino hacia nuevas formas no reificantes de construcción de conocimiento desde esta disciplina.En los años ochenta del siglo pasado, este tipo de perspectiva penetra en el conjunto de las ciencias sociales, y especificamente, en la psicología social y se convierte en revulsivo, en un contexto disciplinar marcado por una ortodoxia heredera del positivismo. |
|