[artículo]
Título : |
Visión critica de las teorías postracionalistas de la educación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Leticia Barrios Graziani, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
159-163.pp |
Nota general: |
Ciencias de la educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-RACIONALISMO 2.-INDIVIDUO 3.-SUJETO 4.-EDUCACIÓN 5.-SUBJETIVIDAD |
Resumen: |
En el presente ensayo se analizan en una primera instancia, las líneas generales de la concepción postracionalista de la educación, los cuestionamientos que esta corriente hace al modelo racionalista educativo, así como, el nuevo paradigma que se configura en las últimas décadas del siglo XX. Seguidamente, se abordan los dilemas no resueltos por las corrientes postracionalistas centrados fundamentalmente, en la pugna individuo- sujeto y las implicaciones de este conflicto en las subjetividades. Y como punto final de este ensayo, se plantean las líneas generales de una propuesta humanista y solidaria para la educación. |
in Candidus > Vol.3 Nº 10 (2006) . - 159-163.pp
[artículo] Visión critica de las teorías postracionalistas de la educación [texto impreso] / Leticia Barrios Graziani, Autor . - 2011 . - 159-163.pp. Ciencias de la educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.3 Nº 10 (2006) . - 159-163.pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-RACIONALISMO 2.-INDIVIDUO 3.-SUJETO 4.-EDUCACIÓN 5.-SUBJETIVIDAD |
Resumen: |
En el presente ensayo se analizan en una primera instancia, las líneas generales de la concepción postracionalista de la educación, los cuestionamientos que esta corriente hace al modelo racionalista educativo, así como, el nuevo paradigma que se configura en las últimas décadas del siglo XX. Seguidamente, se abordan los dilemas no resueltos por las corrientes postracionalistas centrados fundamentalmente, en la pugna individuo- sujeto y las implicaciones de este conflicto en las subjetividades. Y como punto final de este ensayo, se plantean las líneas generales de una propuesta humanista y solidaria para la educación. |
|