Información del autor
Autor Magdalia Parra |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La enseñanza de la investigación desde la perspectiva de investigación-acción / Pier Ángelo Boffelli en Revista Memoralia, Nº 4 (Ene - Dic 2007)
[artículo]
Título : La enseñanza de la investigación desde la perspectiva de investigación-acción Otro título : The teching of research with the investigation action perspective Tipo de documento: texto impreso Autores: Pier Ángelo Boffelli, Autor ; Magdalia Parra, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 47- 59 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 2.-PARADIGNA SOCIOCRÍTICO. 3.-DOCENCIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente estudio se enmarca en la problemática de la enseñanza de la investigación en la Universidad venezolana, y tiene como propósito propiciar la clinica y la reflexivilidad entre facilitadores y participantes, sobre al práctica educativa en la enseñanza de ésta, asumiendo el enfoque epistemológico de la Invesstigación-Acción Particiapativa, sustentada enn el paradigma Sociocrítico; en el cual se destaca la importancia que tiene la participación y el compromiso de los actores sociales para llevar acabo que contribuyan a mejorar la realidad. Se utilizaron como instrumentos para la recogida de la información:la observación participante y la entravista semiestructurad; el contexto del estudio lo constituyo el Núcleo San Carlos de la Universidad "Simón Rodríguez" y lloos sujetos de la investigación fueron un grupo de facilitadores y participantes del referido Núcleo.
in Revista Memoralia > Nº 4 (Ene - Dic 2007) . - 47- 59 pp[artículo] La enseñanza de la investigación desde la perspectiva de investigación-acción = The teching of research with the investigation action perspective [texto impreso] / Pier Ángelo Boffelli, Autor ; Magdalia Parra, Autor . - 2011 . - 47- 59 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 4 (Ene - Dic 2007) . - 47- 59 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 2.-PARADIGNA SOCIOCRÍTICO. 3.-DOCENCIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente estudio se enmarca en la problemática de la enseñanza de la investigación en la Universidad venezolana, y tiene como propósito propiciar la clinica y la reflexivilidad entre facilitadores y participantes, sobre al práctica educativa en la enseñanza de ésta, asumiendo el enfoque epistemológico de la Invesstigación-Acción Particiapativa, sustentada enn el paradigma Sociocrítico; en el cual se destaca la importancia que tiene la participación y el compromiso de los actores sociales para llevar acabo que contribuyan a mejorar la realidad. Se utilizaron como instrumentos para la recogida de la información:la observación participante y la entravista semiestructurad; el contexto del estudio lo constituyo el Núcleo San Carlos de la Universidad "Simón Rodríguez" y lloos sujetos de la investigación fueron un grupo de facilitadores y participantes del referido Núcleo.