Información del autor
Autor Gerardo Molina Mora |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Mediación Pedagógica y Corporeidad / Gerardo Molina Mora en Revista Memoralia, Nº 5 (Ene - Dic 2008)
[artículo]
Título : Mediación Pedagógica y Corporeidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Gerardo Molina Mora, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 123-130 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- MEDIACIÓN.2.- PEDAGÓGIA.3.- CORPOREIDAD.4.- RITMO CORPORAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La mediación pedagógica entendida como acción humana que envuelve la corporeidad en su totalidad implicada en la coordinación de redes de conversaciones para facilitar y garantizar la interacción entre sujetos y de ellos con los objetos y situaciones, es una cualidad humana que existe desde los inicios de la humanidad, y está condicionada por el tipo de cultura imperante.
La mediación se relaciona con el medio, la mitad, ubicarse entre dos cosas, dos situaciones, dos sujetos o entre el sujeto y los objetos , las situaciones en un contexto dado. En la pedagogía se diseña, ejecuta y evalúa el educador mediador para promover el aprendizaje a través de todos los recursos puesto en juego en el acto educativo.
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 123-130 pp[artículo] Mediación Pedagógica y Corporeidad [texto impreso] / Gerardo Molina Mora, Autor . - 2011 . - 123-130 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 123-130 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- MEDIACIÓN.2.- PEDAGÓGIA.3.- CORPOREIDAD.4.- RITMO CORPORAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La mediación pedagógica entendida como acción humana que envuelve la corporeidad en su totalidad implicada en la coordinación de redes de conversaciones para facilitar y garantizar la interacción entre sujetos y de ellos con los objetos y situaciones, es una cualidad humana que existe desde los inicios de la humanidad, y está condicionada por el tipo de cultura imperante.
La mediación se relaciona con el medio, la mitad, ubicarse entre dos cosas, dos situaciones, dos sujetos o entre el sujeto y los objetos , las situaciones en un contexto dado. En la pedagogía se diseña, ejecuta y evalúa el educador mediador para promover el aprendizaje a través de todos los recursos puesto en juego en el acto educativo.