[artículo]
Título : |
El lenguaje, la comunicación y el pensamiento crítico |
Otro título : |
Languaje, cominication and crerical thought |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Martín Tenías, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
119 - 133 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Resumen: |
El presente trabajo constituyó una investigación de campo que tuvo entre sus objetivos: identificar los elementos que promuevan el pensamiento crítico (PC), dignosticar si el Contenido Programático vigente del subproyecto Lenguaje y Comunicación (SLC) contribuye a desarrollar las habilidades de PC y evaluar los efectos del SLC. A tales fines se aplicó la Técnica de Análisis de Contenido Programático vigente del SLC y a la muestra discursiva de 400 estudiantes delo mismo, pertenecientes al Programa Educación del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. En un total de 6 objetivos se obseró que: su tendencia al desarrollo del PC es Baja (33%) e indeterminable |
En línea: |
http://150.187.77.68/revistas/index.php/rsu/article/viewFile/160/187 |
in Scientia Unellezea > Vol. 3 Nº 1 (Ene - Jun 2008) . - 119 - 133 pp
[artículo] El lenguaje, la comunicación y el pensamiento crítico = Languaje, cominication and crerical thought [texto impreso] / Martín Tenías, Autor . - 2011 . - 119 - 133 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Scientia Unellezea > Vol. 3 Nº 1 (Ene - Jun 2008) . - 119 - 133 pp
Resumen: |
El presente trabajo constituyó una investigación de campo que tuvo entre sus objetivos: identificar los elementos que promuevan el pensamiento crítico (PC), dignosticar si el Contenido Programático vigente del subproyecto Lenguaje y Comunicación (SLC) contribuye a desarrollar las habilidades de PC y evaluar los efectos del SLC. A tales fines se aplicó la Técnica de Análisis de Contenido Programático vigente del SLC y a la muestra discursiva de 400 estudiantes delo mismo, pertenecientes al Programa Educación del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. En un total de 6 objetivos se obseró que: su tendencia al desarrollo del PC es Baja (33%) e indeterminable |
En línea: |
http://150.187.77.68/revistas/index.php/rsu/article/viewFile/160/187 |
|