Información del autor
Autor Diego Rojas Ajmad |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
¿Para qué Filosofía de la Educación en el plan de estudios de Educación Integral de la universidad Nacional Experimental de Guayana? / Diego Rojas Ajmad en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006)
[artículo]
Título : ¿Para qué Filosofía de la Educación en el plan de estudios de Educación Integral de la universidad Nacional Experimental de Guayana? Tipo de documento: texto impreso Autores: Diego Rojas Ajmad, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 16-27 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- FILOSOFÍA.2.- EDUCACIÓN.3.- FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo intenta concebirse como una introducción general a la filosofía de la educación. Para ello, se parte de la reflexión acerca de la nación de "filosofía" y se muestra cómo la razón, el asombro y la totalidad, incubadas en el ser humano ante la admiración por lo desconocido, pudieron dar nacimiento al ejercicio de la filosofía. Igualmente se trata de mostrar, a través de la evolución histórica del significado de la palabra "filosofía", cómo ésta ha ido del "amor a la sabiduría", que abarcaba todo el conocimiento, hasta nuestros días, cuando la especialización ha pretendido conducirnos por caminos ajenos a los terrenos filosóficos, impidiéndonos apreciar la realidad como un todo.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 16-27 pp[artículo] ¿Para qué Filosofía de la Educación en el plan de estudios de Educación Integral de la universidad Nacional Experimental de Guayana? [texto impreso] / Diego Rojas Ajmad, Autor . - 2010 . - 16-27 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 16-27 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- FILOSOFÍA.2.- EDUCACIÓN.3.- FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo intenta concebirse como una introducción general a la filosofía de la educación. Para ello, se parte de la reflexión acerca de la nación de "filosofía" y se muestra cómo la razón, el asombro y la totalidad, incubadas en el ser humano ante la admiración por lo desconocido, pudieron dar nacimiento al ejercicio de la filosofía. Igualmente se trata de mostrar, a través de la evolución histórica del significado de la palabra "filosofía", cómo ésta ha ido del "amor a la sabiduría", que abarcaba todo el conocimiento, hasta nuestros días, cuando la especialización ha pretendido conducirnos por caminos ajenos a los terrenos filosóficos, impidiéndonos apreciar la realidad como un todo.