Título : |
Estrategias de enseñanza en la praxis Pedagógica del Docente del subprograma de Contaduría Pública Unellez-VPDS .Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Liliana Montilla, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
xi.; 83p. |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado procedente como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS 3. ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE 5. PRAXIS PEDAGOGICA 6. DESEMPEÑO ACADEMICO. . |
Clasificación: |
TG 310 0121 2018 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de Describir las estrategias de enseñanza en la praxis pedagógica del docente del subprograma de Contaduría Pública UNELLEZ-VPDS. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, con una investigación de campo en un nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La población la integraron treinta (30) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo. en las estrategias preinstruccionales los docentes tienen claro conocimiento del proceso evaluativo y de los objetivos que persiguen cada uno de los contenidos planificados, no toma en cuenta esas actividades generadoras desde su proceso planificador, esto conlleva a plantear que el docente del subprograma contaduría pública en este caso, tiene a improvisar las actividades previas lo que origina en el aprendizaje complejo en cuanto al desarrollo de habilidades y destrezas académicas se verán afectados en la calidad de la información, no hace uso de estas señalizaciones como estrategia coinstruccionales, , hace uso algunas veces del mapa conceptual le resta importancia como estrategia de enseñanza para ponerlo de manifiesto al final de una sesion de clase, se recomienda activar conocimientos previos pertinentes para que el estudiante asimile la información nueva a aprender. Emplear analogías cuando se enseñen contenidos abstractos y difíciles. Implementar métodos de enseñanza eficaces en el aula de clases. |
Estrategias de enseñanza en la praxis Pedagógica del Docente del subprograma de Contaduría Pública Unellez-VPDS .Barinas [documento electrónico] / Liliana Montilla, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi.; 83p. : il.; 28cm. Trabajo de grado procedente como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS 3. ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE 5. PRAXIS PEDAGOGICA 6. DESEMPEÑO ACADEMICO. . |
Clasificación: |
TG 310 0121 2018 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de Describir las estrategias de enseñanza en la praxis pedagógica del docente del subprograma de Contaduría Pública UNELLEZ-VPDS. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, con una investigación de campo en un nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La población la integraron treinta (30) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo. en las estrategias preinstruccionales los docentes tienen claro conocimiento del proceso evaluativo y de los objetivos que persiguen cada uno de los contenidos planificados, no toma en cuenta esas actividades generadoras desde su proceso planificador, esto conlleva a plantear que el docente del subprograma contaduría pública en este caso, tiene a improvisar las actividades previas lo que origina en el aprendizaje complejo en cuanto al desarrollo de habilidades y destrezas académicas se verán afectados en la calidad de la información, no hace uso de estas señalizaciones como estrategia coinstruccionales, , hace uso algunas veces del mapa conceptual le resta importancia como estrategia de enseñanza para ponerlo de manifiesto al final de una sesion de clase, se recomienda activar conocimientos previos pertinentes para que el estudiante asimile la información nueva a aprender. Emplear analogías cuando se enseñen contenidos abstractos y difíciles. Implementar métodos de enseñanza eficaces en el aula de clases. |
|