[artículo]
Título : |
Bases de las escuelas europea y norteamericana frente a la cultura contable y la propuesta neopatrimonialista |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Antonio Lopes de Sà, Autor |
Fecha de publicación: |
2018 |
Artículo en la página: |
69-82 pp. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
Neopatrimonialismo, Registro, Escuelas contables, ciencia, Principios de contabilidad generalmente aceptados, Normatizaciòn, Investigaciòn |
Clasificación: |
BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas |
Resumen: |
El documento presenta una crítica a la escuela norteamericana, basada en el consenso de grupos y atada a un raciocinio pragmático, en contraposición a otras escuelas como la europea, que pretender encontrar una visión realista y verdadera de los fenómenos y la riqueza individualizada, a partir de la concepción de la contabilidad como ciencia, y no sólo como técnica asociada al registro de los hechos.
Destaca las bases de la propuesta neopatrimonialista, que se apoya en una teoría general construida con el concurso de axioma, teoremas y metodologías propias, como corriente científica.
|
in Revista Internacional LEGIS de Contabilidad & Auditoría > N° 13 (Enero-Marzo 2003) . - 69-82 pp.
[artículo] Bases de las escuelas europea y norteamericana frente a la cultura contable y la propuesta neopatrimonialista [texto impreso] / Antonio Lopes de Sà, Autor . - 2018 . - 69-82 pp. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista Internacional LEGIS de Contabilidad & Auditoría > N° 13 (Enero-Marzo 2003) . - 69-82 pp.
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
Neopatrimonialismo, Registro, Escuelas contables, ciencia, Principios de contabilidad generalmente aceptados, Normatizaciòn, Investigaciòn |
Clasificación: |
BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas |
Resumen: |
El documento presenta una crítica a la escuela norteamericana, basada en el consenso de grupos y atada a un raciocinio pragmático, en contraposición a otras escuelas como la europea, que pretender encontrar una visión realista y verdadera de los fenómenos y la riqueza individualizada, a partir de la concepción de la contabilidad como ciencia, y no sólo como técnica asociada al registro de los hechos.
Destaca las bases de la propuesta neopatrimonialista, que se apoya en una teoría general construida con el concurso de axioma, teoremas y metodologías propias, como corriente científica.
|
|