Información del autor
Autor Scarlett Villalba |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La tecnología de la información y la comunicación (TIC) como medio de enseñanza / Scarlett Villalba en Diálago de saberes, Vol: 1 Nº 1 (Ene - Abr 2008)
[artículo]
Título : La tecnología de la información y la comunicación (TIC) como medio de enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Scarlett Villalba, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 110 - 114 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Nota de contenido: La incorporación de la Tecnología de la información y la Comunicación en elprocesode enseñanza aprendizaje, rompe con los paradigmas tradicionales de concebir los mdios a través de los cuales se aprende. En este sentido es trascendental conecer cuáles son estos medios, cómo se utilizan y cuál es el rol del docente ante esta nueva herramienta pedagógica.
Las TIC como medio de enseñanza proponen opciones que algunos investigadores clasifican como: sofware educativo y recurso audiovisuales. Sin embargo, en este trabajo se consideran otros medios de enseñanza, a saber: *Según su intención: tomando en cuenta lo que se quiere enseñar y los procesos mentales a estimular; *Según sus características; *Según el medio de transmisión.
in Diálago de saberes > Vol: 1 Nº 1 (Ene - Abr 2008) . - 110 - 114 pp[artículo] La tecnología de la información y la comunicación (TIC) como medio de enseñanza [texto impreso] / Scarlett Villalba, Autor . - 2009 . - 110 - 114 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Diálago de saberes > Vol: 1 Nº 1 (Ene - Abr 2008) . - 110 - 114 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Nota de contenido: La incorporación de la Tecnología de la información y la Comunicación en elprocesode enseñanza aprendizaje, rompe con los paradigmas tradicionales de concebir los mdios a través de los cuales se aprende. En este sentido es trascendental conecer cuáles son estos medios, cómo se utilizan y cuál es el rol del docente ante esta nueva herramienta pedagógica.
Las TIC como medio de enseñanza proponen opciones que algunos investigadores clasifican como: sofware educativo y recurso audiovisuales. Sin embargo, en este trabajo se consideran otros medios de enseñanza, a saber: *Según su intención: tomando en cuenta lo que se quiere enseñar y los procesos mentales a estimular; *Según sus características; *Según el medio de transmisión.