Información del autor
Autor José del Rey Fajado |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La contextualización filosófica: / José del Rey Fajado en Espacio Abierto, Vol: 2 Nº 4 (Ene - Jul 1994)
[artículo]
Título : La contextualización filosófica: : Origen y fines de la universidad. Tipo de documento: texto impreso Autores: José del Rey Fajado, Autor Fecha de publicación: 1992 Artículo en la página: 5-12 pp. Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD. 2.-HOMBRE. 3.-CIENCIA. 4.-SOCIEDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La tarea de la Universidad es diseñar su propio ser, de reflexionar cuatro fundamentos: el hombre, la ciencia, la profesionalización y la sociedad. Hoy, en el siglo XX, los modos de ser universitario se polarizan por la mayor o menor sumisión de la ciencia al poder político o al económico; por el grado de dependencia del hombre respecto a la ciencia que cada modelo haya propiciado y permitido; y finalmente por la medida en que cada modelo se haya interesado por hacer al hombre gestor de su propia cultura y de su sociedad o la hayan convertido en una función del aparato social.
in Espacio Abierto > Vol: 2 Nº 4 (Ene - Jul 1994) . - 5-12 pp.[artículo] La contextualización filosófica: : Origen y fines de la universidad. [texto impreso] / José del Rey Fajado, Autor . - 1992 . - 5-12 pp.
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Espacio Abierto > Vol: 2 Nº 4 (Ene - Jul 1994) . - 5-12 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD. 2.-HOMBRE. 3.-CIENCIA. 4.-SOCIEDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La tarea de la Universidad es diseñar su propio ser, de reflexionar cuatro fundamentos: el hombre, la ciencia, la profesionalización y la sociedad. Hoy, en el siglo XX, los modos de ser universitario se polarizan por la mayor o menor sumisión de la ciencia al poder político o al económico; por el grado de dependencia del hombre respecto a la ciencia que cada modelo haya propiciado y permitido; y finalmente por la medida en que cada modelo se haya interesado por hacer al hombre gestor de su propia cultura y de su sociedad o la hayan convertido en una función del aparato social.