[artículo]
Título : |
La contextualización filosófica: : Origen y fines de la universidad. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
José del Rey Fajado, Autor |
Fecha de publicación: |
1992 |
Artículo en la página: |
5-12 pp. |
Nota general: |
Ciencias Sociales. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-UNIVERSIDAD. 2.-HOMBRE. 3.-CIENCIA. 4.-SOCIEDAD. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La tarea de la Universidad es diseñar su propio ser, de reflexionar cuatro fundamentos: el hombre, la ciencia, la profesionalización y la sociedad. Hoy, en el siglo XX, los modos de ser universitario se polarizan por la mayor o menor sumisión de la ciencia al poder político o al económico; por el grado de dependencia del hombre respecto a la ciencia que cada modelo haya propiciado y permitido; y finalmente por la medida en que cada modelo se haya interesado por hacer al hombre gestor de su propia cultura y de su sociedad o la hayan convertido en una función del aparato social. |
in Espacio Abierto > Vol: 2 Nº 4 (Ene - Jul 1994) . - 5-12 pp.
[artículo] La contextualización filosófica: : Origen y fines de la universidad. [texto impreso] / José del Rey Fajado, Autor . - 1992 . - 5-12 pp. Ciencias Sociales. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Espacio Abierto > Vol: 2 Nº 4 (Ene - Jul 1994) . - 5-12 pp.
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
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Palabras clave: |
1.-UNIVERSIDAD. 2.-HOMBRE. 3.-CIENCIA. 4.-SOCIEDAD. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La tarea de la Universidad es diseñar su propio ser, de reflexionar cuatro fundamentos: el hombre, la ciencia, la profesionalización y la sociedad. Hoy, en el siglo XX, los modos de ser universitario se polarizan por la mayor o menor sumisión de la ciencia al poder político o al económico; por el grado de dependencia del hombre respecto a la ciencia que cada modelo haya propiciado y permitido; y finalmente por la medida en que cada modelo se haya interesado por hacer al hombre gestor de su propia cultura y de su sociedad o la hayan convertido en una función del aparato social. |
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