Información del autor
Autor Johan Lopéz |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La endocomunicación o una mirada-acción "otra" para enfrentar a la industria cultural / Johan Lopéz en Diálago de saberes, Vol: 1 Nº 1 (Ene - Abr 2008)
[artículo]
Título : La endocomunicación o una mirada-acción "otra" para enfrentar a la industria cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Johan Lopéz, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 76 - 82 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 2.-INDUSTRIA CULTURAL. 3.-MEDIOS MEDIÁTICOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La denominada industria cultural se ha encargado de generar toda una estructuración de plexo social; muy al estilo de Occidente. Desde el prisma de ese proyecto social se ha intentado perpetuar un modelo de vida-cultura que arremete en contra de los valores fundantes e identitarios de las naciones. Así los grandes relatos míticos fundantes quedan relegados ante el influjo de esta maquinaria muy bien aceitada. La industria cultural genera un proceso neocolonizdor que impacta profundamente el onthos de los pueblos, amenazados con el desmontaje de los hilos culturales e idiosincrásicos, lo que a la postre significa la implantación de otra cultura. Ya los signos de la industria cultural son mas que evidentes; con todo un aparataje técni-científico y con la gigantesca industria mass-mediática que busca reproducir modelos de vida extraños a nuestro verdadero valor.
in Diálago de saberes > Vol: 1 Nº 1 (Ene - Abr 2008) . - 76 - 82 pp[artículo] La endocomunicación o una mirada-acción "otra" para enfrentar a la industria cultural [texto impreso] / Johan Lopéz, Autor . - 2009 . - 76 - 82 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Diálago de saberes > Vol: 1 Nº 1 (Ene - Abr 2008) . - 76 - 82 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 2.-INDUSTRIA CULTURAL. 3.-MEDIOS MEDIÁTICOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La denominada industria cultural se ha encargado de generar toda una estructuración de plexo social; muy al estilo de Occidente. Desde el prisma de ese proyecto social se ha intentado perpetuar un modelo de vida-cultura que arremete en contra de los valores fundantes e identitarios de las naciones. Así los grandes relatos míticos fundantes quedan relegados ante el influjo de esta maquinaria muy bien aceitada. La industria cultural genera un proceso neocolonizdor que impacta profundamente el onthos de los pueblos, amenazados con el desmontaje de los hilos culturales e idiosincrásicos, lo que a la postre significa la implantación de otra cultura. Ya los signos de la industria cultural son mas que evidentes; con todo un aparataje técni-científico y con la gigantesca industria mass-mediática que busca reproducir modelos de vida extraños a nuestro verdadero valor.