Información del autor
Autor Juan Manzano Kienzler |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La competencia tecnológica: / Juan Manzano Kienzler en Revista Memoralia, Nº 6 (Ene - Dic 2009)
[artículo]
Título : La competencia tecnológica: : Un constructo emergente en el contexto de la jerarquización de los valores en la Educación de la sociedad del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Manzano Kienzler, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 94-98 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- COMPETENCIA TECNOLÓGICA.2.- SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.3.- APORTES EXTRÍNSECOS.4.- DINÁMICAS DE LAS TECNOLOGÍAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se sintetiza en este texto la esencia del contexto socio-cultural enmarcado en la postmodernidad como época en la que el paradigma emergente se viste con los matices de lo cualitativo y de lo humano en búsqueda de respuestas a miles de interrogantes que se generan día a día sobre la razón de la existencia del hombre y de acciones en una sociedad que lo hace cambiar constantemente. Al exponer una síntesis de las características de la sociedad actual, se genera la necesidad de reflexionar sobre la competencia tecnológica como constructo emergente y como componente del perfil del docente actual, quien debe enmarcar su formación y su acción didáctica en el contexto de la jerarquía de nuevos valores que exige la sociedad del conocimiento para poder cumplir sus funciones y asumir sus roles de forma significativa.
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 94-98 pp.[artículo] La competencia tecnológica: : Un constructo emergente en el contexto de la jerarquización de los valores en la Educación de la sociedad del conocimiento [texto impreso] / Juan Manzano Kienzler, Autor . - 2011 . - 94-98 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 94-98 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- COMPETENCIA TECNOLÓGICA.2.- SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.3.- APORTES EXTRÍNSECOS.4.- DINÁMICAS DE LAS TECNOLOGÍAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se sintetiza en este texto la esencia del contexto socio-cultural enmarcado en la postmodernidad como época en la que el paradigma emergente se viste con los matices de lo cualitativo y de lo humano en búsqueda de respuestas a miles de interrogantes que se generan día a día sobre la razón de la existencia del hombre y de acciones en una sociedad que lo hace cambiar constantemente. Al exponer una síntesis de las características de la sociedad actual, se genera la necesidad de reflexionar sobre la competencia tecnológica como constructo emergente y como componente del perfil del docente actual, quien debe enmarcar su formación y su acción didáctica en el contexto de la jerarquía de nuevos valores que exige la sociedad del conocimiento para poder cumplir sus funciones y asumir sus roles de forma significativa.