[artículo]
Título : |
El devenir de las ciencias sociales : estudio de las revoluciones |
Otro título : |
the becoming of social sciences a study of the revolutions |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Inés Guardia Rolando, Autor |
Fecha de publicación: |
2018 |
Artículo en la página: |
656 - 673 pp. |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-CIENCIAS SOCIALES.2.-REVOLUCIONES.3.-POLÍTICAS EDUCATIVAS.4.-LATINOAMÉRICA.5.-MULTIDISCIPLINARIEDAD. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En este artículo se exponen diversos puntos de vista acerca del devenir de las ciencias sociales, a partir del estudio de las revoluciones sucedidas en Ámerica Latina desde 1989. Se muestran algunos mitos y tabúes sobre los linderos de las ciencias sociales y cómo la inflexión de métodos y metodologías ha conducido a un desdibujamiento e incomprensión de los hechos presentes. Así se realiza una reflexión sobre el objeto de estudio de las ciencias sociales, el creciente desinterés como área de conocimiento, y el cada vez más frecuente estrangulamiento financiero de escuelas y facultades en distintas universidades de la región. Además, se aborda la necesidad y los obstáculos para la inter, multi y transdisciplinaridad de las ciencias sociales. |
in Fermentum > Año 18. Nº 53 (Sep - Dic 2008) . - 656 - 673 pp.
[artículo] El devenir de las ciencias sociales = the becoming of social sciences a study of the revolutions : estudio de las revoluciones [texto impreso] / Inés Guardia Rolando, Autor . - 2018 . - 656 - 673 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Fermentum > Año 18. Nº 53 (Sep - Dic 2008) . - 656 - 673 pp.
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-CIENCIAS SOCIALES.2.-REVOLUCIONES.3.-POLÍTICAS EDUCATIVAS.4.-LATINOAMÉRICA.5.-MULTIDISCIPLINARIEDAD. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En este artículo se exponen diversos puntos de vista acerca del devenir de las ciencias sociales, a partir del estudio de las revoluciones sucedidas en Ámerica Latina desde 1989. Se muestran algunos mitos y tabúes sobre los linderos de las ciencias sociales y cómo la inflexión de métodos y metodologías ha conducido a un desdibujamiento e incomprensión de los hechos presentes. Así se realiza una reflexión sobre el objeto de estudio de las ciencias sociales, el creciente desinterés como área de conocimiento, y el cada vez más frecuente estrangulamiento financiero de escuelas y facultades en distintas universidades de la región. Además, se aborda la necesidad y los obstáculos para la inter, multi y transdisciplinaridad de las ciencias sociales. |
|