[artículo]
Título : |
La enseñanza de la investigación desde la perspectiva de investigación-acción |
Otro título : |
The teching of research with the investigation action perspective |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Pier Ángelo Boffelli, Autor ; Magdalia Parra, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
47- 59 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 2.-PARADIGNA SOCIOCRÍTICO. 3.-DOCENCIA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El presente estudio se enmarca en la problemática de la enseñanza de la investigación en la Universidad venezolana, y tiene como propósito propiciar la clinica y la reflexivilidad entre facilitadores y participantes, sobre al práctica educativa en la enseñanza de ésta, asumiendo el enfoque epistemológico de la Invesstigación-Acción Particiapativa, sustentada enn el paradigma Sociocrítico; en el cual se destaca la importancia que tiene la participación y el compromiso de los actores sociales para llevar acabo que contribuyan a mejorar la realidad. Se utilizaron como instrumentos para la recogida de la información:la observación participante y la entravista semiestructurad; el contexto del estudio lo constituyo el Núcleo San Carlos de la Universidad "Simón Rodríguez" y lloos sujetos de la investigación fueron un grupo de facilitadores y participantes del referido Núcleo. |
in Revista Memoralia > Nº 4 (Ene - Dic 2007) . - 47- 59 pp
[artículo] La enseñanza de la investigación desde la perspectiva de investigación-acción = The teching of research with the investigation action perspective [texto impreso] / Pier Ángelo Boffelli, Autor ; Magdalia Parra, Autor . - 2011 . - 47- 59 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista Memoralia > Nº 4 (Ene - Dic 2007) . - 47- 59 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 2.-PARADIGNA SOCIOCRÍTICO. 3.-DOCENCIA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El presente estudio se enmarca en la problemática de la enseñanza de la investigación en la Universidad venezolana, y tiene como propósito propiciar la clinica y la reflexivilidad entre facilitadores y participantes, sobre al práctica educativa en la enseñanza de ésta, asumiendo el enfoque epistemológico de la Invesstigación-Acción Particiapativa, sustentada enn el paradigma Sociocrítico; en el cual se destaca la importancia que tiene la participación y el compromiso de los actores sociales para llevar acabo que contribuyan a mejorar la realidad. Se utilizaron como instrumentos para la recogida de la información:la observación participante y la entravista semiestructurad; el contexto del estudio lo constituyo el Núcleo San Carlos de la Universidad "Simón Rodríguez" y lloos sujetos de la investigación fueron un grupo de facilitadores y participantes del referido Núcleo. |
|