[artículo]
Título : |
Mediación Pedagógica y Corporeidad |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gerardo Molina Mora, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
123-130 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- MEDIACIÓN.2.- PEDAGÓGIA.3.- CORPOREIDAD.4.- RITMO CORPORAL. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La mediación pedagógica entendida como acción humana que envuelve la corporeidad en su totalidad implicada en la coordinación de redes de conversaciones para facilitar y garantizar la interacción entre sujetos y de ellos con los objetos y situaciones, es una cualidad humana que existe desde los inicios de la humanidad, y está condicionada por el tipo de cultura imperante.
La mediación se relaciona con el medio, la mitad, ubicarse entre dos cosas, dos situaciones, dos sujetos o entre el sujeto y los objetos , las situaciones en un contexto dado. En la pedagogía se diseña, ejecuta y evalúa el educador mediador para promover el aprendizaje a través de todos los recursos puesto en juego en el acto educativo. |
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 123-130 pp
[artículo] Mediación Pedagógica y Corporeidad [texto impreso] / Gerardo Molina Mora, Autor . - 2011 . - 123-130 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 123-130 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- MEDIACIÓN.2.- PEDAGÓGIA.3.- CORPOREIDAD.4.- RITMO CORPORAL. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La mediación pedagógica entendida como acción humana que envuelve la corporeidad en su totalidad implicada en la coordinación de redes de conversaciones para facilitar y garantizar la interacción entre sujetos y de ellos con los objetos y situaciones, es una cualidad humana que existe desde los inicios de la humanidad, y está condicionada por el tipo de cultura imperante.
La mediación se relaciona con el medio, la mitad, ubicarse entre dos cosas, dos situaciones, dos sujetos o entre el sujeto y los objetos , las situaciones en un contexto dado. En la pedagogía se diseña, ejecuta y evalúa el educador mediador para promover el aprendizaje a través de todos los recursos puesto en juego en el acto educativo. |
|