[artículo]
Título : |
Modelo didáctico hidropònico como recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza e investigación apropecuaria. : Caso: Instituto Universitario de Tecnología Agropecuaria (IUTEAGRO) |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Carmen Morante, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
14 - 11 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-MODELO DIDÁCTICO. 2.-RECURSO DE APOYO. 3.-DOCENCIA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En virtud de la problemática presentada sobre la falta de prácticas de campo en algunas materias del pensum de estudio así como cultivos intensivos, se ha deseñado un Modelo Hidropónico (MDH) que es una estructura destinada al cultivo de hortalizas, ornamentales, utilizando sustratos y soluciones nutritivas. Los modedos didácticos en educación corresponden a un recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza de menor tamaño de manera que los estudiantes lo puedan manipular, observar y analizar. Es por ello, que se implemento un MDH como recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza e investigación agropecuaria en el IUTEAGRO; para esto, se identificarón las necesidades agrotécnicas del instituto, se determinarón las ventajas y desventajas del MDH, se diseño la estructura didáctica |
in Revista Memoralia > Nº 4 (Ene - Dic 2007) . - 14 - 11 pp
[artículo] Modelo didáctico hidropònico como recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza e investigación apropecuaria. : Caso: Instituto Universitario de Tecnología Agropecuaria (IUTEAGRO) [texto impreso] / Carmen Morante, Autor . - 2011 . - 14 - 11 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista Memoralia > Nº 4 (Ene - Dic 2007) . - 14 - 11 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-MODELO DIDÁCTICO. 2.-RECURSO DE APOYO. 3.-DOCENCIA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En virtud de la problemática presentada sobre la falta de prácticas de campo en algunas materias del pensum de estudio así como cultivos intensivos, se ha deseñado un Modelo Hidropónico (MDH) que es una estructura destinada al cultivo de hortalizas, ornamentales, utilizando sustratos y soluciones nutritivas. Los modedos didácticos en educación corresponden a un recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza de menor tamaño de manera que los estudiantes lo puedan manipular, observar y analizar. Es por ello, que se implemento un MDH como recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza e investigación agropecuaria en el IUTEAGRO; para esto, se identificarón las necesidades agrotécnicas del instituto, se determinarón las ventajas y desventajas del MDH, se diseño la estructura didáctica |
|