en
Título : |
RECURSOS HUMANOS |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Idioma : |
Español (spa) |
Nota de contenido: |
El ambiente competitivo de los negocios exige una administración eficaz de los recursos humanos. La estructura, la tecnología, los recursos financieros y materiales son aspectos físicos e inertes que requieren ser administrados de manera inteligente por las personas que conforman la organización. Uno de los factores que incide en la dinámica de las organizaciones es las personas. Son ellas las portadoras de la inteligencia que mantiene activa y orienta a cualquier organización. Las cualidades de los funcionarios de una organizacion: sus conocimientos y habilidades, su entusiasmo y satisfación con su trabajo, su iniciativa para generar riqueza, todo esto tiene un gran impacto en la productividad de la organización, en su nivel de servicio al cliente, en su reputación y en su competitividad, pues hace una diferencia en un ambiente competitivo de negocios.
La administración de recursos humanos eficaz se funda en la responsabilidad del gerente en cada área funcional de la organización, ya sea finanzas, contabilidad, mercadotecnia, producción, compras e, incluso, en administración de recursos humanos. Administrar personas es una responsabilidad gerencial, esdecir, de línea, aunque implica una función de staff. Así, cualquiera que sea el área empresarial escogida, el futuro administrador necesita tener una visión sobre cómo lidiar con asuntos relacionados con personas y obtener una perspectiva de administración de recursos humanos para alcanzar su éxito profesional y conducir a su organización a la excelencia y a la competitividad.
Sumário
Parte I - La Interación entre Personas y Empresas
1. Las organizaciones
2. Las personas
3. Las personas y las organizaciones
Parte II - El Sistema de Administración de Recursos Humanos
4. La administración de recursos humanos
Parte III - Subsistema de Integración de Recursos Humanos
5. Reclutamiento de personal
6. Selección de personal
Parte IV - Subsistema de Organización de Recursos Humanos
7. Diseño de puestos
8. Descripción y análisis de puestos
9. Evaluación del desempeño
Parte V - Subsistema de Retención de los Recursos Humanos
10. Remuneración (administración de sueldos y salarios)
11. Planes de prestaciones sociales
12. Calidad de vida en trabajo
13. Relaciones con las personas
Parte VI - Subsistema de Desarrollo de Recursos Humanos
14. Capacitación y desarrollo del personal
15. Desarrollo organizacional
Parte VII - Subsistema de Auditoría de Recursos Humanos
16. Sistemas de información de recursos humanos
17. Ética y responsabilidad social
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En línea: |
http://www.monografias.com/trabajos11/mocapac/mocapac.shtml |
en
RECURSOS HUMANOS [texto impreso] . - [s.d.]. Idioma : Español ( spa)
Nota de contenido: |
El ambiente competitivo de los negocios exige una administración eficaz de los recursos humanos. La estructura, la tecnología, los recursos financieros y materiales son aspectos físicos e inertes que requieren ser administrados de manera inteligente por las personas que conforman la organización. Uno de los factores que incide en la dinámica de las organizaciones es las personas. Son ellas las portadoras de la inteligencia que mantiene activa y orienta a cualquier organización. Las cualidades de los funcionarios de una organizacion: sus conocimientos y habilidades, su entusiasmo y satisfación con su trabajo, su iniciativa para generar riqueza, todo esto tiene un gran impacto en la productividad de la organización, en su nivel de servicio al cliente, en su reputación y en su competitividad, pues hace una diferencia en un ambiente competitivo de negocios.
La administración de recursos humanos eficaz se funda en la responsabilidad del gerente en cada área funcional de la organización, ya sea finanzas, contabilidad, mercadotecnia, producción, compras e, incluso, en administración de recursos humanos. Administrar personas es una responsabilidad gerencial, esdecir, de línea, aunque implica una función de staff. Así, cualquiera que sea el área empresarial escogida, el futuro administrador necesita tener una visión sobre cómo lidiar con asuntos relacionados con personas y obtener una perspectiva de administración de recursos humanos para alcanzar su éxito profesional y conducir a su organización a la excelencia y a la competitividad.
Sumário
Parte I - La Interación entre Personas y Empresas
1. Las organizaciones
2. Las personas
3. Las personas y las organizaciones
Parte II - El Sistema de Administración de Recursos Humanos
4. La administración de recursos humanos
Parte III - Subsistema de Integración de Recursos Humanos
5. Reclutamiento de personal
6. Selección de personal
Parte IV - Subsistema de Organización de Recursos Humanos
7. Diseño de puestos
8. Descripción y análisis de puestos
9. Evaluación del desempeño
Parte V - Subsistema de Retención de los Recursos Humanos
10. Remuneración (administración de sueldos y salarios)
11. Planes de prestaciones sociales
12. Calidad de vida en trabajo
13. Relaciones con las personas
Parte VI - Subsistema de Desarrollo de Recursos Humanos
14. Capacitación y desarrollo del personal
15. Desarrollo organizacional
Parte VII - Subsistema de Auditoría de Recursos Humanos
16. Sistemas de información de recursos humanos
17. Ética y responsabilidad social
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En línea: |
http://www.monografias.com/trabajos11/mocapac/mocapac.shtml |
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