[artículo]
Título : |
La tecnología de la información y la comunicación (TIC) como medio de enseñanza |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Scarlett Villalba, Autor |
Fecha de publicación: |
2009 |
Artículo en la página: |
110 - 114 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
|
Nota de contenido: |
La incorporación de la Tecnología de la información y la Comunicación en elprocesode enseñanza aprendizaje, rompe con los paradigmas tradicionales de concebir los mdios a través de los cuales se aprende. En este sentido es trascendental conecer cuáles son estos medios, cómo se utilizan y cuál es el rol del docente ante esta nueva herramienta pedagógica.
Las TIC como medio de enseñanza proponen opciones que algunos investigadores clasifican como: sofware educativo y recurso audiovisuales. Sin embargo, en este trabajo se consideran otros medios de enseñanza, a saber: *Según su intención: tomando en cuenta lo que se quiere enseñar y los procesos mentales a estimular; *Según sus características; *Según el medio de transmisión. |
in Diálago de saberes > Vol: 1 Nº 1 (Ene - Abr 2008) . - 110 - 114 pp
[artículo] La tecnología de la información y la comunicación (TIC) como medio de enseñanza [texto impreso] / Scarlett Villalba, Autor . - 2009 . - 110 - 114 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) in Diálago de saberes > Vol: 1 Nº 1 (Ene - Abr 2008) . - 110 - 114 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
|
Nota de contenido: |
La incorporación de la Tecnología de la información y la Comunicación en elprocesode enseñanza aprendizaje, rompe con los paradigmas tradicionales de concebir los mdios a través de los cuales se aprende. En este sentido es trascendental conecer cuáles son estos medios, cómo se utilizan y cuál es el rol del docente ante esta nueva herramienta pedagógica.
Las TIC como medio de enseñanza proponen opciones que algunos investigadores clasifican como: sofware educativo y recurso audiovisuales. Sin embargo, en este trabajo se consideran otros medios de enseñanza, a saber: *Según su intención: tomando en cuenta lo que se quiere enseñar y los procesos mentales a estimular; *Según sus características; *Según el medio de transmisión. |
|