Información de la indexación
TG 3000911 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 3000911
Refinar búsqueda
Las superestructuras textuales y la motivación hacia la lectura de los Estudiantes de Educación Integral / Yelitza Parra
Título : Las superestructuras textuales y la motivación hacia la lectura de los Estudiantes de Educación Integral Tipo de documento: texto impreso Autores: Yelitza Parra, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 96 p. Il.: il.; 27 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- MOTIVACIÓN.
2.- LECTURA.
3.- SUPERESTRUCTURA TEXTUALES.Clasificación: TG 3000911 Resumen: Partiendo de un problema de manifiesta desmotivación hacia la lectura que afecta la formación integral del educando y alcanza a todos los niveles del sistema educativo venezolano, incluidos los del nivel superior que se preparan para ejercer como educadores: caso: Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio; lo cual agrega gravedad al problema. Justificando la realización de la investigación que en el fondo dirige sus esfuerzos a conocer las preferencias del estudiante Upeliano, respecto a la lectura, los elementos motivacionalmente influyentes, prestando particular intereses a las superestructuras textuales. Para ello se abordó un diseño metodológico de campo. Que a través de un instrumento particular(cuestionario anexo) constituido por 22 interrogantes, permitió contactar las unidades de análisis y recoger en cifras ( distribución de frecuencias) las inclinaciones del universo poblacional según los cuales se revela que el estudiante tiene preferencia por la lectura silenciosa y para su ejercicio es influenciado desde la necesidad de formación, aunque en algunos casos lo hace por recreación, también lo hace por satisfacer requerimientos de información. En tal sentido asume la lectura como un acto propio de la formación pero, para satisfacer la necesidad de recreación siente mayor atracción por el discurso narrativo o descriptivo. Lo que revela un alto grado de influencia motivacional de las superestructuras textuales en la motivación hacia la lectura. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título Magíster en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria. Las superestructuras textuales y la motivación hacia la lectura de los Estudiantes de Educación Integral [texto impreso] / Yelitza Parra, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2008 . - 96 p. : il.; 27 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- MOTIVACIÓN.
2.- LECTURA.
3.- SUPERESTRUCTURA TEXTUALES.Clasificación: TG 3000911 Resumen: Partiendo de un problema de manifiesta desmotivación hacia la lectura que afecta la formación integral del educando y alcanza a todos los niveles del sistema educativo venezolano, incluidos los del nivel superior que se preparan para ejercer como educadores: caso: Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio; lo cual agrega gravedad al problema. Justificando la realización de la investigación que en el fondo dirige sus esfuerzos a conocer las preferencias del estudiante Upeliano, respecto a la lectura, los elementos motivacionalmente influyentes, prestando particular intereses a las superestructuras textuales. Para ello se abordó un diseño metodológico de campo. Que a través de un instrumento particular(cuestionario anexo) constituido por 22 interrogantes, permitió contactar las unidades de análisis y recoger en cifras ( distribución de frecuencias) las inclinaciones del universo poblacional según los cuales se revela que el estudiante tiene preferencia por la lectura silenciosa y para su ejercicio es influenciado desde la necesidad de formación, aunque en algunos casos lo hace por recreación, también lo hace por satisfacer requerimientos de información. En tal sentido asume la lectura como un acto propio de la formación pero, para satisfacer la necesidad de recreación siente mayor atracción por el discurso narrativo o descriptivo. Lo que revela un alto grado de influencia motivacional de las superestructuras textuales en la motivación hacia la lectura. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título Magíster en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000911 TG3000911 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo